lunes, 27 de agosto de 2012

Telefonica suspende el dividendo

Telefónica envio a finales de julio un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que anunció que suspendía el dividendo y la recompra de acciones de 2012, incluso el scrip dividend (pago en acciones), previstos para el próximo noviembre y mayo de 2013. Le ha costado al consejo de administración enterarse de qué va la crisis pero parece que al fin lo ha entendido y esperemos que no sea demasiado tarde.

Los motivos por los que decía que tomó esta medida eran: Fortalecer el balance, reducir deuda y neutralizar las condiciones de liquidez. Motivos todos que se han comentado en este blog desde hace meses como fundamentales para la empresa.

Cuesta tan poco hacer las cosas bien que no sé porque se empeñan algunos directivos en hacerlo mal. Debe ser que miran más por el corto plazo y el beneficio personal que por el de los accionistas. Han tenido que perder el bonus para comenzar a reaccionar.

Veremos que es lo que nos deparan los resultados de mañana. Los del primer trimestre no iban por el buen camino.

Saludos.

P.D. Mientras escribía esto ha publicado los resultados y no son buenos, el flujo de efectivo de la actividad de explotación le ha bajado un 15% y por eso quiere destinar lo poco que lo queda de flujo libre de caja a amortizar deuda. Da la impresión de que llegan tarde, pero ya los veremos con calma.

Nota: Para ir al indice de empresas pinchar aqui