lunes, 19 de mayo de 2014

Nueva calculadora para determinar la rentabilidad de una inversión de renta variable.

Hemos mejorado y actualizado la aplicación para descargar, de forma gratuita, en los teléfonos móviles, que permite obtener la rentabilidad esperada en una inversión de renta variable a partir de los datos de partida previamente introducidos. Para que sea más cómodo su uso, hemos incluido los datos de varias empresas del mercado continuo que, según nuestra opinión pueden ser una buena inversión a largo plazo si se consigue un buen precio de entrada. Datos que cada usuario puede modificar según su criterio.

También hemos añadido un botón que permite limpiar todos los campos, y también se ha incluido una opción que permite guardar un cálculo para poder recuperarlo más adelante, incluso después de haber cerrado la aplicación.

Descripción de los campos de introducción de datos:

-Cotización actual: En este campo hay que introducir la cotización de la acción en el momento en el que se realiza el estudio (por ejemplo 15.33).

-Beneficio por acción actual: Introducir el beneficio por acción recurrente que ha obtenido la empresa en el último año, es decir: sin tener en cuenta el beneficio extraordinario que haya podido obtener en ese año y con una tasa impositiva correcta. O mejor un bpa recurrente estimado de forma conservadora (por ejemplo 1.12)

-Dividendo actual: Introducir el dividendo recurrente que puede pagar la empresa con cargo al beneficio por acción antes introducido. (por ejemplo 0.6).

-Crecimiento anual del bpa en %. Introducir desde un punto de vista conservador, el crecimiento anual que se puede esperar el beneficio por acción. (por ejemplo 2).

-Numero de años de la inversión: Introducir el número de años que se espera mantener la inversión. (por ejemplo 10).

-PER al final del periodo: Introducir en este campo el PER (Cotización/bpa) que se estima que puede ser razonable al final de los años que se va a mantener la inversión. (por ejemplo 13.3).

Después de pulsar el botón "Calcular" se ofrecen los siguientes resultados.

- Ingresos tot. incl. dividendos: Se muestra en este campo los ingresos totales que se habrían obtenido en el periodo de tiempo estimado sumando los dividendos cobrados y habiendo vendiendo la acción al precio resultante de haber aplicado el PER estimado. (en el ejemplo 24,37).

-Rentabilidad anual de la inversión en %: Nos informa de la rentabilidad media anual que habremos obtenido. (en el ejemplo el 4,75%).

Una vez introducidos todos los campo y pulsado el boton "Calcular" se puede modificar alguno de los datos de entrada para ver como afecta al resultado final. (por ejemplo: podemos comprobar que si modificamos la cotización actual a 12.95 manteniendo el resto de datos sin modifica y volvemos a pulsar el botón "Calcular", la rentabilidad sube al 6,53%, lo que nos indica que si queremos obtener una rentabilidad superior a 6,53% debemos esperar a que la cotización de esta empresa disminuya hasta los 12.95 euros).

¿Como descargarla en su teléfono móvil?: Es muy sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

- Active en su teléfono la aplicación “Play Store”.

- Una vez activado el Play Store, introduzca en el buscador que hay en la parte superior en siguiente texto “Iris Muñoz” y pulse el botón de busqueda.

- Le aparecerá una nueva pantalla con las aplicaciones que se corresponden con la petición de búsqueda, y entre ellas se encuentra la aplicación a descargar con el título “Calculadora Rentabilidad RV” y con el siguiente logo:

 

 

-Pulse sobre el logo y la aplicación se dirigirá a la siguiente pantalla en la que le pide su conformidad para ser instalada. Pulse en el botón “INSTALAR” y siga las instrucciones que le pida su telefono.

Saludos.

Ficha de la calculadora.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

1 comentario: