lunes, 2 de diciembre de 2013

Cartera de inversión bdl333 (02/12/2013)

Esta mañana hemos realizado una nueva operación en la cartera. Hemos vendido las acciones que teníamos de Enagás. Aunque pensamos que en el largo plazo su tendencia debería ser alcista, el gráfico deja muchas dudas de lo que puede hacer en el corto plazo, y nos habíamos puesto como objetivo vender las acciones con una plusvalía superior a la que habríamos obtenido si nos hubiésemos limitado en su día, a vender las put de precio de ejercicio 15,50 euros y vencimiento septiemnbre de 2014, así que en vista de que la cotización se ha puesto por debajo de la media de 30 días y que en el último mes el volumen es más alto en los días de caída que en los de subida, las hemos vendido a 19,20 euros. El viernes pasado también vendimos las call de TEF a 0,30 euros con una ligera plusvalía.

Hemos modificado la hoja de cálculo para incluir estas operaciones y como no parece que vayan surgir grandes oportunidades en el corto plazo, metemos 4.000 euros en el fondo de inversión monetario de Renta 4 hasta que surja alguna oportunidad (esta operación quedará reflejada cuando sepamos en valor liquidativo de la compra).

Las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados no varíany las que tenemos establecidas nosotros continúan siendo mucho mayores y son suficientes para hacer frente a la posible ejecución de las put más desfavorables por un importe de 3.100 euros, que son las de Enagás, no las modificamos ya que todas ellas están fuera de dinero, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 5.005 euros.

Con esta operación no cambian los compromisos de compra adquiridos en derivados, que tienen un importe total de 8.900 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario