sábado, 7 de diciembre de 2013

Próximo vencimiento del futuro del Ibex-35.

Dentro de dos viernes (quedan diez días de mercado), es el vencimiento del futuro del Ibex-35 de diciembre, y por ahora parece que por segundo mes consecutivo va a ser bajista. Se ha subido mucho desde el vencimiento de junio y lo lógico sería una corrección algo más profunda que la que llevamos, que no llega al 30% de la subida anterior. Pero el mercado es el que manda y parece que el dato de empleo de Estados Unidos, que se publica este medio día, va a ser el que determine la evolución de los mercados en el corto plazo.

En la siguiente gráfica pueden ver la evolución de los vencimientos del futuro del Ibex-35 desde enero de este año, en el que se ha incluido también el posible vencimiento de diciembre a 9.350 puntos y que representaría una caída del 3,26% sobre el vencimiento de noviembre.

 

 

Teniendo en cuenta que la subida de los meses pasado, desde nuestro punto de vista, no tenía lógica con los beneficios actuales de las empresas que componen el índice, y que solo se justificaría descontando los beneficios que se espera que tengan en 2015, lo lógico sería una corrección del 50% que dejaría el indice ligeramente por debajo de los 9.000 puntos y si de verdad se cree que será posible alcanzar esos beneficios, continuar después con la tendencia alcista.

Sean prudentes, que los beneficios que se descuentas va a ser difícil que se puedan conseguir en un entorno deflacionario o de muy baja inflación y escaso crecimiento económico.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario