jueves, 27 de marzo de 2014

Cartera de inversión bdl333 (27/03/2014).

Hoy hemos realizado una nueva operación en la cartera: Aprovechando que Repsol (REP) está cotizando en la parte alta de su canal bajista hemos comprado a 0,47 euros la put de precio de ejercicio 15,50 y vencimiento diciembre de 2014 que teníamos vendida, con lo que hemos obtenido durante el tiempo que la hemos mantenido una rentabilidad del 6% si no nos hemos equivocado en el cálculo, que es superior a la que obtendríamos si la hubiéramos mantenido hasta su vencimiento. Si retrocede la cotización y se presenta la ocasión, volveremos a vender otra put, aunque es posible, a la vista del gráfico, que esté iniciando una tendencia alcista.

Hemos actualizado la hoja de cálculo añadiendo la operación realizada.

Con esta operación, se reducen las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, pero continuamos manteniendo los 3.600 euros pese a que realmente son menores, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 8.022 euros, que veremos si colocamos parte en el fondo de inversión monetario o encontramos un ocasión de inversión.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se reducen hasta los 10.000 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

1 comentario:

  1. Observo que tus mayores rentabilidades se dan en los instrumentos derivados, seguido de la operativa en fondos.

    Podrías detallar más tu método en ambos casos en futuros artículos? Gracias.

    ResponderEliminar