martes, 8 de abril de 2014

Cartera de inversión bdl333 (08/04/2014).

Hoy hemos realizado una nueva operación en la cartera: Hemos comprado 500 acciones más de Deóleo (OLE) a 0,42 euros. Esperábamos poder comprarlas mas baratas con todo el lío montado con la subasta de las participaciones de Bankia y otras entidades financieras y la presión vendedora de Ebro, pero parece que la presión vendedora ha cedido. Si se cumple la previsión que ha hecho la empresa para 2014, y la deflación de precios y los tipos de cambio de las diferentes monedas con las que opera lo permiten, Deóleo puede generar un flujo de caja libre anual de alrededor de los 45 millones de euros, que si los dedica a amortizar deuda, como lo ha hecho en 2013, dentro de tres o cuatro años estará con unos rátios que le permitirán cotizar por encima de los 0,65 euros y retribuir a sus accionistas sin problemas con un dividendo de 0,025 euros.

Hemos limpiado la hoja de cálculo de las operaciones ya cerradas para que sea más fácil seguirla y hemos añadido la operación realizada.

Con esta operación, no se modifican las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, pero continuamos manteniendo los 3.600 euros pese a que realmente son menores, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 6.333 euros, que veremos si colocamos parte en el fondo de inversión monetario o encontramos un ocasión de inversión.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se reducen hasta los 9.000 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

2 comentarios:

  1. Yo también tengo ya varios paquetes, algunos comprados un poco más abajo antes de estas ultimas movidas y uno de ello l suelo usar en intradía, bueno mas bien en intra-semana

    Seria interesante, sobre todo para nuevos lectores y los no habituales, que en algún rioncon del blog metieras todo el histórico de la cartera, desde cuando la empezaste, serviría de análisis y ensayo a los menos duchos en la materia y que no conozcan tu habitual filosofía de inversión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio:

    Pues la verdad es que no guardamos esa información. Vamos actualizando la hoja de cálculo conforme la colgamos en el post sin guardar copia de como estaba antes de cada limpieza.

    De todas formas en el blog, pinchando en la pestaña "cartera de inversión bdl333" que hay en la página principal, a la derecha, aparecen todos los post en orden cronológico.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar