miércoles, 4 de junio de 2014

Cartera de inversión bdl333 (04/06/2014).

Hoy hemos realizado una mueva operación en la cartera: S) de Hemos vendido dos put americanas de Ebro Foods (EBRO) de vencimiento junio de 2015 y precio de ejercicio 14,00 euros al precio de 0,72 euros. Con esta operación adquirimos el compromiso de comprar 200 acciones de EBRO a 14 euros cada una, si así nos lo exigen en cualquier momento desde ahora hasta la fecha de vencimiento (tercer viernes de junio de 2015). La poca liquidez que existe en el mercado de derivados de Meff hace que tengamos que estar en manos de los creadores de mercado que siempre juegan con ventaja, pero es lo que hay.

Hemos añadido en la hoja de cálculo las operación realizadas.

Con esta operación, se incrementan las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, no hemos tenido tiempo de comprobar si son suficientes los 3.600 euros que tenemos establecidos, los mantenemos y si fueran mayores lo rectificaremos en el siguiente post: Nos queda en efectivo disponible para una posible operación 4.455 euros, que veremos si colocamos parte en el fondo de inversión monetario o encontramos un ocasión de inversión. .

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se incrementan hasta los 17.400 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario