viernes, 1 de agosto de 2014

Cartera de inversión bdl333 (01/08/2014).

Hoy hemos realizado nuevas operaciones en la cartera: Antes de las 11:15 horas, que es la hora de corte, hemos dado la orden del traspaso total de las participaciones del dondo de inversión en dólares Amundi cash USD de código ISIN LU0568622004 hacia el fondo de inversión Renta 4 Monetario. También hemos comprado 200 acciones de la empresa Prim (PRM) a 6,08 €, ya que los resultados que ha presentado hoy nos han parecido razonables, siendo el segundo trimestre mejor que el primero, tanto en ventas como en EBITDA gracias a la reducción de costes, lo que despeja las dudas que teníamos con respecto a la empresa. Hacemos una primera compra y esperaremos a ver si con las caídas actuales de las bolsas se puede conseguir un precio más barato para comprar unas pocas más.

Hemos añadido en la hoja de cálculo la operación de bolsa, y la del fondo de inversión la reflejaremos cuando tengamos los valores liquidativos a los que se ha realizado el traspaso realizado.

Con esta operación, no varían las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, que son menores que los 3.600 euros que tenemos establecidos, pero de todas formas los mantenemos. Nos queda en efectivo disponible para una posible operación 1,958 euros, por lo que sacaremos dinero del fondo de inversión monetario para mantener algo de liquidez ante posibles operaciones.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se incrementan hasta los 13.911 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario