lunes, 6 de octubre de 2014

Cartera de inversión bdl333 (06/10/2014).

Hoy hemos realizado nuevas operaciones en la cartera: Antes de las 9:30 horas, que es la hora limite para que la operación se realice con el valor liquidativo de hoy, hemos dado la orden de invertir 400 euros en el fondo de inversión BGF World Mining Hedged E2 EUR de código ISIN LU0326425351, que ya tenemos en cartera. Este fondo invierte en empresas mineras de todo el mundo, pero tiene el riesgo divisa cubierto. Además hemos comprado 100 acciones de Arcelor-Mittal (MTS) a 10,15 euros.

Conforme vamos añadiendo empresas a la cartera, aumenta la volatilidad de la misma y la rentabilidad de la inversión se ve más afectada por los vaivenes del mercado.

Hemos añadido en la hoja de cálculo la operación realizada a excepción de la suscripción en el fondo de inversión, que la reflejaremos cuando tengamos el valor liquidativo definitivo.

Con esta operación,no varían las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, que son menores que los 3.600 euros que tenemos establecidos, pero de todas formas los mantenemos. Nos queda en efectivo disponible para una posible operación 4.055 euros menos los 400 pendientes de incluir en el fondo de inversión minero.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se reducen hasta los 12.997 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario