Hoy hemos realizado nuevas operaciones en la cartera: Hemos vendido 100 acciones de Repsol (REP) a 17,82 € aprovechando la subida que ha provocado la noticia de la ampliación de la expansión monetaria en Japón. El futuro del S&P500 está ligeramente por encima de los 2.000 puntos y no nos creemos que sea tan fácil romper esta resistencia. También hemos reflejado la inversión en el fondo de la gestora Black Rock BGF World Energy Hedged E2 EUR de código ISIN LU326422507 que teníamos pendiente de anotar y la retirada de fondos del monetario de Renta 4.
Hemos añadido en la hoja de cálculo las operaciones realizadas.
Con esta operación, no se incrementan las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, que tendremos que una vez calculadas, continúan siendo inferiores, por poco, a los 3.600 euros que tenemos establecidos. Nos queda en efectivo disponible para una posible operación 6.359 euros.
Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se reducen hasta los 13.997 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.
En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.
Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.
Saludos.
Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario