martes, 11 de noviembre de 2014

La nueva Endesa (II).

En el anterior comentario sobre la nueva Endesa, hicimos unas previsiones sobre como quedaría la empresa después del la venta del negocio Latinoamericano y del dividendo extraordinario con aumento de endeudamiento que, vistos los resultados del tercer trimestre, nos parecen demasiado optimistas.

Es difícil saber cual es el bpa que va a obtener Endesa, y cualquier otra eléctrica española, con tanto cambio regulatorio como ha habido en los últimos tiempos. En el folleto de la OPV, Endesa no dice cual será el bpa de 2014, pero dice que en 2015 será 1,00 €/acción y que el año siguiente crecerá un 10%. Puede que sea cierto, pero se nos antoja excesivo.

En la siguiente ficha de la empresa, actualizada con los resultados del tercer trimestre, pueden ver nuestra previsión.

Si nuestra previsión fuera correcta, no merece la pena acudir a la OPA, ya que después del periodo de estabilización, se podrían conseguir mejores precios.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a los inversores. y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario