jueves, 23 de julio de 2015

Vidrala, resultados primer semestre.

Vidrala ha presentado los resultados del primer semestre, y se confirma lo que ya se intuía en la presentación del primer trimestre: no va a ser capaz de alcanzar los niveles de EBITDA, etc. que se anunciaban en la presentación de la compra de la irlandesa Encirc. Aunque el volumen de unidades vendidas ha subido, la presión de los precios a la baja disminuyendo los margenes, hace que no se puedan cumplir las previsiones pese a que el tipo de cambio de la libra esterlina con respecto al euro le beneficia, ya que el euro se ha devaluado un 12% de media en el primer semestre con respecto al mismo periodo de 2014. Continuamos pensando que a los precios actuales cotiza demasiado cara para considerarla una buena inversión a largo plazo y que habría que esperar a que cotize por debajo de los 40 euros para invertir en ella.

Si nuestra estimación fuera correcta, sería razonable ver cotizar las acciones alrededor de los 35-36 euros, y si lo hace más arriba es porque el mercado ya está descontando los flujos de caja será capaz de generar esta nueva empresa una vez amortizada la deuda.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a los inversores. y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario