martes, 1 de septiembre de 2015

Cartera de inversión bdl333 (01/09/2015)

Hoy hemos realizado una nueva inversión en la cartera. En la subasta de cierre hemos comprado 250 acciones de Saeta Yield (SAY) a 8,05€/acc. A este precio cotiza con una relación EVreal/EVteórico de 1,05 veces, por lo que seguramente ya ha corregido la mayor parte del exceso de valoración con que salió al mercado en la OPV, y aunque es una empresa muy apalancada (muy endeudada), tiene por obligación contractual amortizar anualmente parte de esa deuda, lo que le va a permitir en muy pocos años, gracias a la reducción del tamaño del Balance y de los gastos financieros, conseguir mejorar sus ratios, tanto fundamentales como los de rentabilidad. Esperamos que a partir de ahora se comporte como el mercado, y que cuando estos se estabilicen, debería recuperar rápidamente los 9 euros, ya que al precio actual esta ofreciendo una rentabilidad muy buena, superior al 5% incluso considerando una tasa impositiva del 28%. Es una empresa con unos ingresos muy predecibles, que solo se tiene que preocupar para conseguirlos de tener sus centrales eólicas y termosolares en perfecto estado de funcionamiento.

Hemos actualizado las garantías que teníamos establecidas para las inversiones en derivados a los 1.900 euros que tendremos que invertir en la compra de las 200 acciones de Arcelor (MTS) por las dos put que tenemos vendidas de esta empresa, y nos queda disponible en efectivo para una futura operación 4.513€.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados se reducen a 1.900 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas. La intención es que, conforme vaya ganado peso en la cartera la inversión directa en acciones, disminuya la inversión en derivados.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas.

Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario