sábado, 31 de octubre de 2009

Barón de Ley: Resultados del tercer trimestre.


La empresa barón de ley ya ha presentado los resultados del tercer trimestre y lógicamente estos están afectados por la crisis, pero algo menos que al final del primer semestre.

Las ventas llegan a los 56 millones que es un 7,20 % menos que el año anterior, bajando curiosamente más las ventas en el extranjero que en el mercado nacional. La exportación es una asignatura pendiente que no acaba de despegar.

El Resultado de Explotación alcanza los 15,50 millones que es un 12,50 % menos que el año pasado, pero no explica la empresa cual es el motivo que le hace bajar más el porcentaje que en el caso de las ventas.

El resultado antes de impuestos es 15,21 millones lo que representa que ha recuperado algo con respecto al primer semestre.

Cuando presentó los resultados del primer semestre estimaba unos beneficios antes de impuesto sin extraordinarios de entre 16 y 17 millones de euros, pero vistos los resultados de este tercer trimestre se puede esperar una mejora de hasta 19 o 20 millones sin extraordinarios, con lo que podrá subir algo el objetivo de compra que se puso al final del primer semestre.

Si tal y como se comenta lo peor de la crisis ya se ha visto y continúan los planes de estimulo de la economía de forma que el consumo no retrocede más, seguramente los que están vendiendo a estos precios de alrededor de los 34 euros es posible que estén cometiendo un error.

En la siguiente gráfica se muestra la evolución de la cotización de cierre de cada año comparada con el beneficio por acción de ese mismo año, tomando como base 100 el año que más cerca esta del PER 13,30 veces.



- Bpa esperado para 2.009: 2,40 euros/acción.
- Cotización actual: 33,00 euros/acción.

Saludos.

Más sobre Barón de Ley

Nota: Si quiere ver el indice de todas las empresas publicadas pinche en la etiqueta "Análisis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario