domingo, 26 de septiembre de 2010

Entrevista a Jesus Huerta de Soto.


Jesus Huerta de Soto es un economista defensor de la Teoría Austriaca, que sostiene la necesidad de un cambio total del actual sistema económico: regreso alpatrón oro y coeficiente de caja de bancos del 100%.


Recientemente le han hecho una entrevista en Libertad Digital que es muy amena y aleccionadora para los que quieran entender las lineas generales de esta forma de entender la economía.


Entrevista a Jesus Huerta de Soto.

Sacado de Wikipedia:


Jesús Huerta de Soto Ballester (Madrid, 1956) es un economista anarcocapitalista de la Escuela Austríaca y Catedrático de economía política en laUniversidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha obtenido dos títulos de doctor: en Derecho, en 1984, y en Ciencias Económicas y Empresariales, en 1992, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido alumno también de la Universidad de Stanford en la que obtuvo el título de MBA. Profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid desde 1979, actualmente es Catedrático en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. En 1983 obtuvo el Premio Extraordinario de Economía Rey Juan Carlos siendo el economista más joven en haberlo obtenido.


Huerta de Soto, además, pertenece al Instituto Ludwig von Mises, al equipo de dirección de laSociedad Mont Pelerin, al consejo editorial delQuarterly Journal of Austrian Economics y es co-fundador de la Sociedad para el Estudio de la Acción Humana. También colabora muy cercanamente con el Instituto Juan de Mariana en Madrid. En febrero de 2005 recibió el PremioAdam Smith otorgado anualmente por el Centro para la Nueva Europa (CNE) por su obra científica, de reconocimiento internacional, y sus aportaciones a la teoría austríaca del ciclo económico en su libro "Dinero, crédito bancario y ciclos económicos".1 Desde octubre de 2007, imparte en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el Máster Oficial en economía de la Escuela Austríaca, en un esfuerzo por expandir su paradigma en España.


El profesor Huerta de Soto, ideológicamente hablando, afirma la superioridad teórica del anarcocapitalismo sobre el liberalismo clásico.2 También sostiene la necesidad de un cambio total del actual sistema económico: regreso alpatrón oro y coeficiente de caja de bancos del 100%. Huerta de Soto comparte con otros pensadores la tesis de que la Escuela de Salamanca en el Siglo de Oro es un precedente filosófico, jurídico y económico de algunas tesis libertarias y que es la cuna de lo que hoy llamamos ciencia económica.3


Nota: Si quiere ver el indice de todas las empresas publicadas pinche en la etiqueta "Análisis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario