miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nueva emisión de deuda a un año al 4,75 % de la Generalitat Valenciana.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy una resolución del director general del Instituto Valenciano de Finanzas por la que se anuncia la puesta en circulación de una nueva emisión de deuda pública de la Generalitat Valenciana. La emisión está destinada a los inversores minoritarios y curiosamente se excluye de la emisión a los fondos de inversión, planes de pensiones, empresas de servicio de inversión, etc.

La emisión es a un año, y el importe de la emisión son 1.000 millones de euros, ampliable a 1.500 millones, el nominal del valor es 1.000 euros, el cupón fijo a pagar es el 4,75 %, que se abonará al vencimiento junto con la devolución del principal.

Las peticiones se pueden hacer en las entidades colocadoras desde hoy hasta las 14 horas del día 17 y la fecha de emisión es el día 22 y el vencimiento el 22 de Diciembre de 2011, que es cuando se abona el principal y los intereses.

El importe mínimo a suscribir son 1.000 euros y el máximo 2.000.000 de euros por NIF y si hay exceso de peticiones se prorrateará entre todas las peticiones.

Igual que la emisión de Bonos de la Generalitat de Cataluña de hace unas semanas, no deben olvidar que seguramente la emisión se dirige a los inversores minoristas por las dificultades que deben tener para captar fondos de los mercados mayoristas.

También deben recordar que la Comunitat Valenciana es la más endeudada del total de las 17 Comunidades Autónomas, con una deuda a 30 de Junio de 16.280 millones, que representa el 16 % del PIB de la Comunidad y que seguro que a fecha de hoy ya es mayor, entre otras cosas porque hace unas semanas llegó a un acuerdo con la Cam y Bancaja para cerrar un préstamo por importe de 1.000 millones.

Cuesta creer que al vencimiento la Comunidad no sea capaz de devolver el principal y los intereses prometidos, pero por si acaso sean prudentes y no metan todos los huevos en el mismo cesto.

Saludos

Nota: Si quiere ver el indice de todas las empresas publicadas pinche en la etiqueta "Análisis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario