martes, 11 de enero de 2011

Depósito estructurado al 5,28 % referenciado a REE.

Ayer fue un buen día para hacerse un depósito estructurado referenciado a Red Eléctrica de España. Según los técnicos la empresa tiene un pequeño soporte alrededor de los 34 euros y ayer llegó a cotizar a 34,10 euros. Por otro lado desde el punto de vista fundamental parece que no es mala inversión comprar por debajo de los 32 euros como inversión a largo plazo mientras se mantenga la actual política de inversiones. Así que comprar a 31 euros da un pequeño margen de seguridad.

Como ya he comentado en otras ocasiones, una alternativa a los bajos tipos de interés de los depósitos a plazo fijo y a los bonos convertibles en acciones que intentan endosarnos los bancos es la venta de “opciones put”, de la empresa que cada uno estime conveniente de entre las que cotizan en el mercado de Meff. Esto es lo se suele utilizar para confeccionar los llamados depósitos estructurados, con la ventaja de que si se monta la estructura uno mismo se la hace adaptándola a lo que se estima más conveniente.

En la venta de opciones:

- Se puede escoger la fecha de vencimiento entre la amplia gama que se ofrece. Los vencimientos más líquidos son los de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre, pero hoy en día hay vencimiento todos los meses.

- El cupón o dividendo, en este caso la prima, se cobra por adelantado.

- Si no se escogen opciones muy fuera de dinero, la liquidez está garantizada por los creadores de mercado, pero como los plazos de vencimiento no son lejanos, lo mejor es esperar a la fecha de vencimiento.

- El precio de compra de las acciones para el caso de que esto ocurra lo escoge uno mismo.

Ayer se han vendido opciones put de precio de ejercicio 31,00 euros y vencimiento Septiembre de 2011 cobrando una prima de 1,17 euros, lo que le da una rentabilidad real del 3,68 % una vez descontados los gastos de venta y que anualizada se queda en el 5,28 %. El riesgo que se corre es que en Septiembre REE cotice por debajo de los 31,00 euros ya que entonces el vendedor tendrá que comprar 100 acciones a este precio por cada contrato vendido, pero no parece una mala inversión.



Saludos.

Nota: Si quiere ver el indice de todas las empresas publicadas pinche en la etiqueta "Análisis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario