viernes, 31 de agosto de 2012

Bolsas y Mercados Españoles no cuida bien su negocio.

Por lo menos el de derivados y más en concreto el de futuros sobre acciones. Si uno se da un paseo por este mercado podrá comprobar en la mayoría de acciones no hay ni siquiera posiciones compradoras y vendedoras y cuando las hay las horquillas son abusivas, llegando en muchos casos a diferencias de 20 céntimos entre la posición compradora y la vendedora.

Ni siquiera en las acciones más líquidas como Telefónica, los grandes bancos, Iberdrola, etc es fácil encontrar horquillas de menos de cinco centimos.

Así es imposible que los particulares podamos cerrar alguna operación. Si para cerrarla tienes que pagar un sobrecoste de 10 céntimos sobre el precio real más 4 céntimos que te cobran de comisiones, resulta que para no perder dinero es necesario una variación mínima en el precio de la cotización de 28 centimos.

Si de verdad Bolsas y Mercados quiere que este mercado funcione tendrá que obligar a los creadores de mercado a estar permanentemente con posiciones abiertas y con horquillas razonables.

Saludos.