jueves, 30 de agosto de 2012

El primer martes después del primer lunes de noviembre, la volatilidad y el dividendo extraordinario.

Desde el año1845 que las elecciones presidenciales de Estados Unidos siempre se celebran en año bisiesto, y tienen lugar el primer martes después del primer lunes del mes de noviembre, y para no perder la tradición las próximas elecciones se celebran el próximo 6 de noviembre.

Quedan poco más de dos meses para esta fecha y lo normal va a ser que los mercados se muevan de forma lateral hasta que pase esta fecha. A nadie le interesa que haya fuertes movimientos ni en un sentido ni en otro, así que va a ser una buena ocasión para vender volatilidad y conseguir un dividendo extra.

Si usted tiene 100 acciones o más de una empresa que permite operar con derivados en el mercado Meff solo tiene que observar el gráfico diario de los últimos meses y si la evolución de la cotización se ha movido de forma lateral es muy probable que los próximos meses se continúe moviendo así y por lo tanto tendrá la ocasión de vender una opción de compra cuando se encuentre cotizando en la parte alta de ese rango lateral. Con esa venta le embolsarán una prima que será el equivalente a un dividendo extraordinario.

Es muy importante tener las 100 acciones en cartera: primero porque la venta de opciones de compra se puede considerar como una posición corta y está prohibida si no es como cobertura de acciones que se tengan en cartea; y lo segundo y más importante es para no correr ningún riesgo de pérdida en el caso de que la cotización dejase el movimiento lateral y continuase la tendencia alcista ya que así lo que perderíamos con la opción de compra lo ganaríamos con las acciones de forma que el resultado sería neutro, ni pérdida ni beneficio.

Conforme se encuentre alguna ocasión la iremos comentando.

Saludos.