martes, 10 de septiembre de 2013

Cartera de inversión bdl333 (II)

Ayer por la mañana realizamos la primera operación en la cartera de inversión bdl333. En vista de que al parecer hay una cierta inercia alcista en los mercados y las correcciones duran poco, hemos comprado 200 acciones de Enagas a 17,34 euros/acción, pero para cubrirnos ante una posible corrección, al mismo tiempo hemos comprado dos Put de Enagas de precio de ejercicio 17,00 euros y vencimiento diciembre de 2013 a 1,03 euros/acción, y hemos vendido, de la misma empresa, dos Put de precio de ejercicio 15,50 euros y vencimiento septiembre de 2014 a 1,08 euros/acción.

Con esta operación vamos a intentar aprovechar la inercia alcista que parece que tiene el mercado y nos damos de plazo hasta el vencimiento de la Put de diciembre, que además coincide más o menos en el tiempo con el próximo dividendo de Enagas, lo que esperamos que pueda impulsar la cotización por arriba de los 19 euros, si de verdad se mantiene la tendencia alcista antes comentada.

En el peor de los casos, y si nos hemos equivocado en la tendencia, en diciembre ejerceremos nuestro derecho a vender nuestras acciones a 17 euros y continuaremos con el compromiso adquirido hasta septiembre de 2014 de comprar 200 acciones a 15,50 euros, lo que no será una mala inversión a largo plazo como pueden ver en el último comentario sobre la empresa o en el próximo que les presentaremos durante esta semana.

Como prácticamente nos hemos quedado sin efectivo disponible, hoy damos una orden de retirada del Fondo de inversión Monetario de 10.000 euros al precio de cierre de hoy.

Hemos confeccionado una hoja de cálculo donde iremos anotando todas las operaciones y que actualmente queda como sigue.

 

Como ya les comentamos, cada vez que haya un cambio en la cartera se publicará.

Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario