viernes, 20 de septiembre de 2013

Endesa, la diferencia entre precio y valor. (2013Q2)

Hace casi un año, cuando Endesa cotizaba a 16,32 euros hicimos un post sobre esta empresa con el título ¿a que precio vender las acciones de Endesa?, en el que recomendábamos no venderlas a ese precio ya que el valor de la empresa era muy superior. Por entonces los analistas le daban un precio objetivo de 18,73 euros que no han tenido más remedio que aumentar a 19,15 euros y van a tener que seguir subiéndolo.

Con el paso del tiempo y los nuevos flujos de dinero hacia la renta variable, se está reconociendo el valor de Endesa, que en los dos últimos días, ha incrementado su cotización con un volumen de acciones negociadas superior a las 600.000, cuando la media de los últimos 3 meses es de alrededor de las 300.000 acciones, y que esperamos (si la FED lo permite) que sirva para que continué creciendo.

Como ya hemos comentado en repetidos post, es la eléctrica española con mejores fundamentales y la menos endeudada, que al precio actual de 19,25 euros, continúa representando una mejor operación para el que compra que para el que vende.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa envía a la CNMV y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario