viernes, 27 de septiembre de 2013

Cartera de inversión bdl333 (27/09/2013).

Ayer, hicimos una nueva operación en la cartera: Para diversificar la cartera y aprovechando la bajada después de la OPA para la adquisición del 10% de las acciones por parte de la empresa, realizamos una primera compra a la espera de una corrección mayor que nos permita entrar a mejor precio. Compramos 150 acciones de Duro Felguera a 5,04 euros.

Actualmente, y gracias a la contratación realizada en el mes de agosto en Australia, su cartera pendiente de ejecutar ronda los 2.000 millones de euros, diversificados geográficamente casi a partes iguales entre: Latinoamérica, Asia y Europa Oriente Medio y Africa, ganando peso el sector de la minería, lo que equilibra algo mejor el mix de sectores en los que opera, que antes estaba muy concentrado en el de la energía.

Como la operación es de poco importe, continuamos manteniendo una liquidez suficiente sin tener que realizar ningún movimiento en el fondo de inversión monetario.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.

Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario