martes, 15 de octubre de 2013

Cartera de inversión bdl333 (15/10/2013)

Ayer por la tarde, en vista de la fortaleza que está mostrando BME compramos las 39 acciones que nos faltaban para alcanzar las 204 acciones necesarias para completar la cantidad suficiente para hacer frente a las dos call vendidas. La compra la hicimos a 25,18 euros por acción.

Hemos retirado del fondo de inversión monetario los 5.000 euros que comentamos en último post y también hemos añadido el dividendo cobrado hoy por las 150 acciones de Duro Felguera que tenemos en la cartera.

Después de estas operaciones guardamos como garantías el efectivo necesario para hacer frente a la posible ejecución de las put más desfavorables por importe, que son las de Bolsas y Mercados (en realidad las garantías que nos exige el broker son del orden de la mitad) y nos quedan disponibles para una posible operación 5,948 euros.

Continuamos con los mismos compromisos de compra adquiridos, por importe total de 9,154 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario