martes, 15 de octubre de 2013

Bolsas y Mercados Españoles: Motivos para seguir subiendo.

El interés que está despertando el mercado español y su imparable, por ahora, tendencia alcista, hace que se acumulen en BME los motivos por los que su tendencia alcista debería continuar.

El hecho de que estén creciendo tanto los volúmenes de contratación, como el número de operaciones realizadas y su importe, deben influir positivamente en sus resultados, que poco a poco irán mejorando y por lo tanto despierta el interés comprador del valor.

La manipulación a la baja del tipo de interés de la deuda española y del resto de emisiones de renta fija, también son un argumento para que se encuentre atractiva la rentabilidad por dividendo de BME, superior al 6,7% al precio que cotiza actualmente.

Mientras el Ibex-35 continúe su tendencia alcista, BME también será alcista ya que pertenece ha este indice y los fondos que lo replican tienen que seguir comprando acciones mientras esta tendencia se prolongue.

Pero el motivo más alcista es la prisa por deshacer las más del un 5% de su capital en posiciones cortas, que está provocando que los que las realizaron, se vean atrapados en un valor con poca liquidez y del que les está resultando muy difícil salir sin pérdidas por los tres motivos anteriores.

Si tiene acciones de la empresa en su cartera, no tenga prisa por venderlas, que mientras la tendencia alcista continúe son muchos, y por diferentes motivos, los interesados en comprarlas.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario