viernes, 18 de octubre de 2013

Cartera de inversión bdl333 (18/10/2013)

Hoy hemos hecho un ajuste en la cartera. Pensamos que al ser tercer viernes de mes, y por lo tanto vencimiento de opciones y futuros, que va a ser por cuarto mes consecutivo alcista, el mercado es muy probable que se tome un descanso, por lo que hemos vendido 40 acciones de BME a 26,17 euros/acción, para bajar un poco la delta de la estructura que tenemos construida y volver así a la posición inicial.

Con esta operación generamos una pequeña plusvalía y aumentamos el efectivo disponible en unos 1.000 euros

Las garantías que tenemos establecidas continúan siendo mucho mayores que las que nos exige el broker y son suficientes para hacer frente a la posible ejecución de las put más desfavorables por importe, que son las de Bolsas y Mercados (en realidad las garantías que nos exigen son del orden de la mitad) y nos quedan disponibles para una posible operación 6.986 euros.

Continuamos con los mismos compromisos de compra adquiridos, por importe total de 9,154 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

2 comentarios:

  1. 2,15% en algo más de un mes. Empiezas bien!

    Dado que "a mi modo de ver" el mercado esta un poco sobrevalorado en su mayoría, cual va a ser tu estrategia si esto se mantiene así durante algunas semanas más? Vas a esperar o confías en cazar algo por si sigue subiendo?

    Has valorado a Iberpapel para tu cartera? Es una empresa que hace tiempo que sigo y creo que tu también pero que nunca acaba de despegar. Sobre 14-15 € creo que aun es buena compra. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector33:

      No hay que fiarse mucho de la rentabilidad mientras no se consolida.

      Coincidimos contiguo en que el mercado está sobrevalorado y esperamos que en algún momento pueda haber una corrección, pero por ahora paece que se hace esperar.

      El problema de este ejercicio es que es la ampliación de una cartera real, en la que Iberpapel ya tiene el peso que le corresponde y va a ser difícil que compremos acciones de esta empresa por ahora.

      Saludos y suerte.

      Eliminar