martes, 22 de octubre de 2013

Cartera de inversión bdl333 (22/10/2013)

Hoy hemos hecho un nuevo ajuste en la cartera. Bolsas y Mercados continúa mostrando una enorme tendencia alcista incluso cuando el Ibex-35 se toma un descanso, se ve que continúan las prisas por comprar pese a que en los últimos quince días se han reducido las posiciones cortas en un 1% de su capital hasta el 4,68 % y pese a que ya está cotizando a unos ratios más altos de los que suele cotizar.

Hemos vendido 62 acciones de BME a 26,95 euros y al mismo tiempo hemos comprado una call de precio de ejercicio 26,47 euros y vencimiento septiembre de 2014. Con esta operación generamos una pequeña plusvalía y aumentamos el efectivo disponible en 1.446 euros a la vez que reducimos las garantías que nos exige nuestro broker.

Las garantías que tenemos establecidas continúan siendo mucho mayores que las que nos exige el broker y son suficientes para hacer frente a la posible ejecución de las put más desfavorables por importe, que son las de Bolsas y Mercados (en realidad las garantías que nos exigen son del orden de la mitad) y nos quedan disponibles para una posible operación 8.431 euros.

Continuamos con los mismos compromisos de compra adquiridos, por importe total de 9,154 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario