miércoles, 23 de octubre de 2013

Cartera de inversión bdl333 (23/10/2013)

Esta tarde hemos deshecho la estructura con derivados que teníamos construida con Bolsas y Mercados Españoles con unas plusvalías de 205 euros y que esperamos volver a construir cuando se hayan cerrado las posiciones cortas y se estabilice un poco la cotización.

Hemos vendido las 102 acciones de BME a 26,59 euros y al mismo tiempo hemos cerrados las posiciones en opciones que teníamos abiertas a la vez que reducimos las garantías que nos exige nuestro broker.

Modificamos las garantías que tenemos establecidas, que continúan siendo mucho mayores que las que nos exige el broker y son suficientes para hacer frente a la posible ejecución de las put más desfavorables por un importe de 3.100 euros, que son las de Enagás (en realidad las garantías que nos exigen son del orden de la mitad) y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 11.986 euros, de los que seguramente mañana antes de las 11 horas pasaremos unos 5.000 euros al fondo de inversión monetario a la espera de que surga una nueva oportunidad de inversión.

A hora, los compromisos de compra adquiridos tienen un importe total de 4.450 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario