martes, 29 de octubre de 2013

Cartera de inversión bdl333 (29/10/2013)

Hoy hemos hecho una nueva operación en la cartera. Hemos vendido 100 acciones de Enagás a 19,76 euros, que aunque consideramos que se ha quedado retrasada en los últimos tiempos con respecto al Ibex-35 y continúa teniendo potencial alcista, está subiendo con poco volumen, lo que nos provoca cierta desconfianza en el corto plazo. No vendemos la put comprada de precio de ejercicio 15,50 porque esperamos volver a comprar estas 100 acciones si el precio retrocede, pero de todas formas tampoco las podríamos vender ya que se han quedado muy fuera de dinero y no hay posiciones en el mercado.

Modificamos la hoja de cálculo para reflejar esta venta parcial y aprovechamos para incluir la inversión que hicimos de 5.000 euros en el fondo de inversión monetario.

Las garantías que tenemos establecidas por nuestras inversiones en derivados, que continúan siendo mucho mayores que las que nos exige el broker son suficientes para hacer frente a la posible ejecución de las put más desfavorables por un importe de 3.100 euros, que son las de Enagás (en realidad las garantías que nos exigen son del orden de la mitad) y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 7.985 euros.

A hora, los compromisos de compra adquiridos tienen un importe total de 4.450 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.

Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario