miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cartera de inversión bdl333 (27/11/2013)

Esta tarde hemos realizado una nueva operación en la cartera. Antes de las 17 horas hemos dado una orden de traspaso total del fondo de inversión Bankinter Futuro Ibex hacia en fondo Ahorro Activo, también de Bankinter y en la subasta de cierre hemos comprado el futuro del mini Ibex-35 que teníamos vendido. Con esta operación deshacemos la operación que iniciamos el pasado día 14 y que nos ha permitido convertir plusvalías de corto plazo en largo plazo por un importe aproximado de 100 euros.

El futuro lo hemos comprado a 9.805 puntos y mañana sabremos el precio definitivo al que se realiza el traspaso entre fondos de inversión.

Hemos modificado la hoja de cálculo para incluir estas operaciones de forma provisional y cuando tengamos los datos definitivos haremos el ajuste necesario.

Las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados se reducen y están alrededor de los 1,300 euros, pero como las garantías que tenemos establecidas nosotros continúan siendo mucho mayores y son suficientes para hacer frente a la posible ejecución de las put más desfavorables por un importe de 3.100 euros, que son las de Enagás, no las modificamos ya que todas ellas están fuera de dinero, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 5.180 euros.

Con esta operación no cambian los compromisos de compra adquiridos en derivados, que tienen un importe total de 8.900 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario