lunes, 4 de noviembre de 2013

España va a volver a los años 70.

En el programa Para todos la 2 de Rtve entrevistaron a Santiago Niño Becerra, economista catalán, catedrático de Estructura económica y autor de los libros: El crash del 2010, Más allá del crash y Diario del crash.

La entrevista empieza comparando unos artículos publicados por el economista en 2005 con la situación económica actual. Si se miran los datos de 2005, entre los que se puede destacar una deuda privada que representaba el 205% del PIB, se ve claro que el “España va bien” que no paraban de repetir los políticos era más bien “crónicas de una crisis anunciada”.

Sus previsiones son que a corto plazo no volveremos a 2006, pero que hacia 2015 podríamos llegar a tener resultados positivos como un crecimiento del PIB o que el paro deje de crecer.

Cómo desde hace unos años vamos viendo, los jóvenes son de los más perjudicados en esta crisis. Piensa que Japón, Inglaterra, Suecia y Noruega son países de futuro, pero sólo absorberán la mano de obra que necesiten, por lo que a los que no sean buenísimos les queda mucho trabajo temporal.

 

 

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario