sábado, 16 de noviembre de 2013

Vencimiento del futuro del Ibex-35 de noviembre.

Hoy es tercer viernes de mes, y por lo tanto es día de vencimiento de futuros y opciones tanto del Ibex-35 como de las acciones de las que se negocian derivados financieros. A las 12 fue el vencimiento del futuro del Euro Stoxx-50, que cerró en la parte alta de la banda de cotización de hoy. Entre las 16:15 y las 16:45 horas de esta tarde se decide el vencimiento del futuro de nuestro Ibex-35.

Después de cuatro meses de vencimientos alcistas en los que se ha llevado al Ibex-35 desde los 7.719 hasta los 9.986 puntos (casi un 30%), este mes parece que el vencimiento va a ser bajista, y posiblemente este dentro del rango comprendido entre los 9.700 y los 9.750 puntos.

En el gráfico siguiente pueden ver la evolución de los vencimientos del futuro del Ibex-35 desde principios de año, en la que hemos considerado provisionalmente que el vencimiento de este mes estará en los 9.750 puntos.

 

Da la impresión de que la famosa entrada de dinero exterior, ha llevado al Ibex demasiado lejos y es necesaria una corrección, que seguramente se está viendo facilitada por el cierre de final de año de la mayoría de carteras de los fondos de inversión.

Los que consideren que la tendencia va ha continuar siendo alcista, deberán de aprovechar esta corrección para comprar.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa envía a la CNMV y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario