miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cartera de inversión bdl333 (18/12/2013)

Esta mañana hemos realizado la cobertura de las 100 acciones de Telefonica que compramos ayer. Hemos comprado una put americana de Telefónica de precio de ejercicio 11,50 euros y vencimiento marzo de 2014, al precio de 0,50 euros y al mismo tiempo hemos vendido una put americana también de TEF de precio de ejercicio 10 euros y vencimiento diciembre de 2014 por 0,60 euros. Con la opción comprada nos aseguramos poder vender las 100 acciones a 11,50 euros hasta la tercera semana de marzo del año que viene, y con la put vendida asumimos el compromiso de comprar 100 acciones de TEF a 10 euros cada una en cualquier momento desde ahora hasta el tercer viernes de diciembre de 2014.

Hemos incluido en la hoja de calculo estas operaciones y también la inversión que hicimos ayer en el fondo de inversión BGF World Mining con su precio definitivo..

Las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados aumentan en unos 150 euros, pero las que tenemos establecidas nosotros continúan siendo mucho mayores y son suficientes para hacer frente a la posible ejecución de las put más desfavorables por un importe de 3.100 euros, que son las de Enagás, no las modificamos ya que todas ellas están fuera de dinero, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 5.040 euros.

Con esta operación, los compromisos de compra adquiridos en derivados, aumentan hasta un importe total de 10.900 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario