miércoles, 15 de enero de 2014

Adolfo Domínguez, resultados de los nueve primeros meses del ejercicio. (2013Q3)

Adolfo Domínguez ha presentado hoy los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio fiscal que termina en febrero de 2014, y pese al cierre de tiendas no rentables en términos de EBITDA, por ahora continúa sin retornar a la senda de los beneficios.

La empresa surgió en el año 1973 en un pequeño taller de sastrería. En los años 80 surge su conocido slogan “la arruga es bella” y proporcionan el vestuario a la famosa serie Corrupción en Miami. Entre sus productos podemos encontrar; ropa, calzado, complementos y colonias, tanto para hombre, como para mujer o niño. Según los datos de este cierre del tercer trimestre, la empresa está presente en más de 30 países, mediante 678 tiendas (23 tiendas menos que a finales de noviembre de 2012) de las que el 68% son propias y el resto franquicias.

Tal y como comentamos en el anterior post, la estrategia de la empresa y de su nuevo director general es potenciar el mercado exterior y cerrar tiendas que no generan un EBITDA positivo, y de esta forma, se ha reducido en21 tiendas las de España y Portugal y se ha aumentado 4 tiendas en el exterior, pero el efecto de los cambios no se aprecia por ahora en los resultados, que pese a que aparentemente se frenan las perdidas en este tercer trimestre, sin tener en cuenta los resultados extraordinarios continúan aumentando.

En la siguiente tabla pueden ver, trimestre a trimestre, la evolución de la cuenta de pérdidas y ganancias. Pueden ver como el beneficio antes de impuestos del tercer trimestre mejora significativamente hasta casi quedar en positivo, pero es gracias a unos resultados extraordinarios, que si no se tienen en cuenta, lo devuelve a una situación similar al primer trimestre con unas pérdidas antes de impuestos de 5,68 millones de euros.

 

Queda mucho camino por andar, y mientras tanto, las pérdidas irán reduciendo s Patrimonio Neto, reduciendo el valor contable de sus acciones, que ya se ha reducido por este motivo desde algo de 14 euros que tenían hace unos años, hasta los poco más de 9 euros actuales. Sean prudentes.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa envía a la CNMV y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario