miércoles, 15 de enero de 2014

Próximo vencimiento del futuro del Ibex-35.

El próximo viernes es e tercero del mes y por lo tanto hay vencimiento de derivados sobre el Ibex-35, y si la situación no cambia de aquí a entonces, todo está a favor de que sea un vencimiento alcista con respecto al del mes pasado.

Cerrando en los 10.400 puntos a los que cotiza actualmente nuestro indice, la revalorización sobre el vencimiento de diciembre será del 7,53%, que no es nada despreciable. En la siguiente gráfica pueden ver la evolución de los vencimientos del futuro del Ibex-35 desde enero de 2013. Queda ya lejos el movimiento lateral-bajista del primer semestre y la fortaleza demostrada desde junio hasta la fecha es impresionante.

 

Ahora nos encontramos con que, según los gráficos: el S&P-500 cotiza en máximos históricos, el FTS-100 cotiza al mismo nivel que los máximos de 2007 y muy cerca de sus máximos históricos, el Dax también está igualando el máximo histórico conseguido el mes pasado, el CAC-40 cotiza en máximos de los últimos cuatro años, pero muy por debajo de sus máximos históricos de 2000 y el Ibex-35, pese a la remontada, está un 20% retrasado sobre el indice francés, y muy lejos de sus máximos.

Ya hemos comentado en anteriores post, que en términos de PER el Ibex-35 no parece retrasado con respecto a los indices francés y alemán, pero la realidad es que su fortaleza es incuestionable.

¿Será posible ver seguir subiendo al Ibex-35 sin que los grandes indices batan sus actuales máximos?. El tiempo nos lo dirá.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario