sábado, 18 de enero de 2014

Entrevista a Daniel Lacalle: La bolsa está subiendo más que los beneficios empresariales.

El programa “Capital la bolsa y la vida” de la nueva radio económica Capital Business Radio, entrevistó hace unos días a Daniel Lacalle, economista, gestor de fondos de inversión de reconocido prestigio, colaborador de “El Confidencial” y autor de los libros: “Nosotros, los mercados” y “Viaje a la libertad económica”.

Lacalle opina que, por desgracia, la euforia bursátil, consecuencia de los estímulos monetarios de los bancos centrales no se va a transmitir a la economía real, que los beneficios empresariales están creciendo menos de lo que suben las bolsas y esto algún día pasará factura. Ahora simplemente estamos inmersos en un movimiento eufórico de los inversores, que se comportan procíclicamente.

Opina también sobre el déficit corriente de Japón y las consecuencias de 22 años con estímulos monetarios, sobre el aumento del diferencial entre Francia y Alemania por falta de decisiones estructurales, sobre España, su crecimiento económico, paro, nivel de deuda y crédito bancario y dice cuales son sus objetivos de inversión: anticíclico, y defensivo sin exposición a mercados emergentes.

 

 

Enlace a la entrevista

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario