lunes, 3 de febrero de 2014

Cartera de inversión bdl333 (03/02/2014).

Hoy hemos realizado dos nuevas operaciones: Esta mañana, antes de las 11:15 horas, que es la hora de corte para poder realizarse la operación al precio de cierre de hoy, hemos realizado un tranpaso interno entre los fondos de inversión Amundi cash Usd y el Renta 4 monetario. El traspaso es total, por lo que liquidamos totalmente nuestra posición en dólares, ya que no tenemos clara cual va a ser la evolución futura del tipo de cambio entre estas dos monedas y además el fondo de inversión elegido resulta demasiado sensible a los cambios en la rentabilidad de la deuda a largo plazo, por lo que aprovechando que ahora están a nuestro favor las dos variables, deshacemos la operación. La salida del fondo de Amundi se realizará con el valor liquidativo de hoy, pero por las normas de funcionamiento del traspaso la operación no se liquida hasta dentro de tres días y entonces será cuando se efectúe la entrada en el fondo de Renta 4. Esta tarde, a última hora, se ha realizado una orden de venta de una put americana de Arcelor (MTS) de precio de ejercicio 10 euros y vencimiento diciembre de 2014 que teníamos puesta a 0,61 euros.

Actualizamos la hoja de cálculo con la operación de MTS y dejamos pendiente el ajuste en los fondos de inversión hasta que tengamos el valor liquidativo de las operaciones realizadas.

Con esta operación, se incrementan las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, por lo que las subimos hasta los 3.600 euros, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 4.968 euros.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, suben hasta los 12.950 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario