miércoles, 12 de febrero de 2014

Deoleo: Fuerte movimiento bajista.

El lento movimiento lateral- bajista que llevaba Deoleo estos últimos días se vio truncado ayer de forma violenta en la última media hora de negociación. Desde entonces alguien está vendiendo sus acciones sin miramiento , con un volumen muy superior al habitual y está provocando que su cotización descienda ya un 14% hasta los 0,405 euros, siendo muy probable que continúe cayendo más.

Está claro que el que está vendiendo, lo está haciendo con mucha prisa, prácticamente sin importarle el precio, de forma que se ha llegado,a un precio que resulta bueno para invertir si uno cree que la empresa no miente en las últimas previsiones comunicadas a la CNMV.

El grupo alimentario español Deoleo comenzó su actividad en 1990, es líder mundial en la venta de aceite embotellado, principalmente de oliva. Tiene una amplia presencia internacional mediante marcas reconocidas como: Carbonell, Bertolli, Carapelli, Sasso y Hojiblanca. Según el grupo, su filosofía se basa en ofrecer la mayor calidad, respetando siempre la tradición y desarrollando productos que satisfagan las necesidades de cualquier familia del mundo.

Como les comentábamos en el anterior post sobre la empresa, dando por buenas las previsiones de EBITDA dadas para 2014 y teniendo en cuenta que por ahora el objetivo es reducir deuda, sin que sus accionistas deban esperar recibir alguna retribución en forma de dividendo hasta 2015 como mínimo, es posible esperar un bpa de 0,037 euros y un cash-flow por acción de 0,053 euros, con un PER de 10,93 veces.

Dando por buenas las previsiones de la empresa, tendrá (si es que no lo tiene ya) una relación EBIT / Gastos financieros superior a muchas empresas del Ibex-35 y con tendencia a mejorar todavía más conforme se vaya reduciendo su deuda, lo que le permitirá generar un flujo de caja suficiente para atender las necesidades del negocio, seguir amortizando deuda y retribuir a sus accionistas con un buen dividendo.

Con la prudencia necesaria, y teniendo en cuenta que por ahora solo son previsiones, se puede aprovechar la ocasión para ir comprando acciones si se está dispuesto a tener paciencia en ver los resultados y a financiar los gasto de mantenimiento y depósito que nos exige nuestro broker por tener las acciones en cartera.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a la CNMV y que pone a disposición del público en general y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario