miércoles, 12 de febrero de 2014

Cartera de inversión bdl333 (12/02/2014).

Esta mañana hemos realizado una nueva operación en la cartera. Como continúa la fuerte presión vendedora en Deoleo, hemos comprado 600 acciones más a 0,405 euros/acción ya que creemos que este ya es un buen precio para comenzar a invertir en la empresa dada la buena evolución que está mostrando la empresa en su objetivo de reducir deuda, de forma que ya está en disposición de presentar un ratio EBIT / Gastos financieros mejor que el de la mayor parte de empresas electricas y constructoras que cotizan en el Ibex-35. También damos la orden de reembolso de 1.500 euros del fondo de inversión monetario de Renta 4 para seguir disponiendo de liquidez para futuras operaciones.

Hemos actualizado la hoja de cálculo añadiendo la operación de Deoleo, la retirada de dinero del fondo de inversión la reflejaremos cuando sepamos el valor liquidatívo al que se ha realizado.

Con esta operación, se modifican poco las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, pero continuamos manteniendo en 3.600 euros pese a que realmente son menores, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 3.002 euros.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, bajan a los 12.550 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

2 comentarios:

  1. Me parece muy acertada tu reinversión en OLE, yo la estoy esperando desde el desplome en 0.38 y tengo esperanzas de que toque ese valores y repunte hacia arriba. Mi ultima entrada fue el día de la caída con una orden olvidada a 0.46

    En ocasiones y con el fin de optimizar las comisiones de compra (por ejemplo en R4 hay un umbral en < 300€) lo que suelo hacer es poner las ordenes no a nº redondos de acciones, sino intentado apurar en el limite de los 300€ pero sin sobrepasarlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahí te acompañamos en la espera.

    Saludos.

    ResponderEliminar