martes, 18 de marzo de 2014

Almirall: más endeudada.

Almirall envió ayer un hecho relevante a la CNMV en el que manifestaba su intención de lanzar una emisión de obligaciones senior por un importe máximo de 325 y vencimiento en 2021, con el objeto de diversificar las fuentes de financiación del grupo .

Cuando presentó los resultados de 2013, ya se veía de forma clara, que pese a haber incrementado su deuda en 281 millones de euros para la compra realizada en EEUU, iba a necesitar endeudarse más ya que su Balance presentaba un fondo de maniobra negativo de 63,5 millones, con unas necesidades de capital circulante de 146 millones si se incluyen los costes de reestructuración que eran imposibles de conseguir sin recurrir a más deuda.

Con esta emisión la deuda bruta se incrementará hasta los 600 millones, la deuda neta seguramente se quedará alrededor de los 315 millones, se incrementarán los gastos financieros y la relación Deuda Neta / EBITDA se situará por encima de 2 veces con las previsiones de los analistas para 2014.

El mercado no se lo ha tomado mal y continúa descontando unos beneficios muy superiores a los actuales a partir de 2015, que ahora se tendrán que revisar a la baja por mayores costes financieros.

Esperemos que no estemos ante una nueva versión del cuento de la lechera.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa envía a la CNMV y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario