martes, 1 de abril de 2014

Cartera de inversión bdl333 (01/04/2014).

Hoy hemos realizado una nueva operación en la cartera: Aprovechando la tendencia alcista de Arcelor Mittal (MTS) de los últimos días, y que el Ibex-35 ya cotiza rozando los 10.400 puntos, hemos comprado a 0,41 euros una de las put que tenemos vendidas de precio de ejercicio 10 euros y vencimiento diciembre de 2014 con una rentabilidad superior al 7,3% y esperamos a que surja una nueva oportunidad de inversión.

Hemos actualizado la hoja de cálculo añadiendo la operación realizada y también hemos actualizado los gastos de mantenimiento que nos cobra el broker. Esperamos poder dedicarle un poco de tiempo a la hoja de cálculo esta semana para agrupar las operaciones ya realizadas y que se quede más limpia y fácil de seguir.

Con esta operación, se reducen las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, pero continuamos manteniendo los 3.600 euros pese a que realmente son menores, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 7.977 euros, que veremos si colocamos parte en el fondo de inversión monetario o encontramos un ocasión de inversión.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se reducen hasta los 9.000 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario