lunes, 14 de abril de 2014

Cartera de inversión bdl333 (14/04/2014).

Hoy hemos realizado una nueva operación en la cartera: Visto que la put que tenemos comprada de Arcelor (MTS) de precio de ejercicio 12 euros vence el próximo jueves, hemos decidido deshacer ya la posición. Hemos vendido esta put, hemos recomprado la opción de compra (call) que teníamos vendida de precio de ejercicio 14,00 euros y vencimiento diciembre de 2014 y también hemos vendido las 100 acciones que teníamos compradas. El resultado no ha sido el esperado y nos ocasiona una pérdida de 68 euros, que podremos compensar en parte con la put que mantenemos vendida de precio de ejercico 10 euros y vencimiento diciembre de 2014.

Hemos añadido en la hoja ce cálculo las operación realizadas.

Con estas operaciónes, se modifican poco las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, pero continuamos manteniendo los 3.600 euros pese a que realmente son menores, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 7.613 euros, que veremos si colocamos parte en el fondo de inversión monetario o encontramos un ocasión de inversión.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se mantienen en los 10.800 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario