martes, 29 de abril de 2014

Cartera de inversión bdl333 (29/04/2014).

Ayer realizamos una nueva operación en la cartera: Compramos 1.500 acciones más de Deoleo a 0,395 euros/acción, con lo que si no nos hemos equivocado en la suma, alcanzamos las 6.500 acciones y, en principio, ya no compraremos más acciones que las 2.241 que nos corresponderán en la ampliación de capital, que tendremos que pagar a 0,38 euros/acción si todo evoluciona según lo previsto en el hecho relevante que envió la empresa a la CNMV el viernes pasado. Como seguramente cuando se plantee esta ampliación ya se habrán presentado los resultados del primer semestre, valoraremos entonces la conveniencia de ampliar más la participación en función de su precio.

Hemos añadido en la hoja ce cálculo las operación realizadas.

Con esta operación, se modifican poco las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, pero continuamos manteniendo los 3.600 euros pese a que realmente son menores, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 6.299 euros, que veremos si colocamos parte en el fondo de inversión monetario o encontramos un ocasión de inversión.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se incrementan hasta los 12.500 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

2 comentarios:

  1. Hola ,

    hay una cosa que no entiendo , si se va a hacer una OPA por el 100% de la empresa a 0.38€ ¿porqué comprar a 0.395€ si luego te las van a comprar más baratas?. ¿Es que crees que no van a alcanzar el 100% , o nos le va interesar dicho porcentaje?

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Porque no es una OPA de exclusión, y no creemos que CVC consiga alcanzar el 40%.

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar