martes, 20 de mayo de 2014

Cartera de inversión bdl333 (20/05/2014).

Hoy hemos realizado una nueva operación en la cartera: Hemos vendido una opción de venta (put) de Arcelor Mittal (MTS) de precio de ejercicio 10,00 euros y vencimiento marzo de 2015 al precio de 0,45 euros. Con esta operación adquirimos el compromiso de comprar 100 acciones de MTS al precio de 10,00 euros, si así nos lo exigen, en cualquier momento desde ahora mismo hasta la fecha de vencimiento. La actualización del valor de las acciones de OLE e IBG le está restando rentabilidad a la cartera. En el caso de OLE esperamos que continúe cotizando sobre los niveles actuales hasta que se resuelva toda la operación de compra por parte de CVC, pero cuando este proceso finalice, lo normal será que cotice por encima de los 0,40 euros si se cumplen las previsiones de la empresa para este año. En el caso de IBG, se demuestra una vez más que el miedo no es un buen compañero en las inversiones: Cuando cotizaba por encima de los 15 euros no se vendía, y ahora que cotiza barata se vende tarde y mal. A estos precios creemos que es mejor comprar que vender.

Hemos añadido en la hoja de cálculo las operación realizadas.

Con esta operación, se incrementan las garantías las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, pero continuamos manteniendo los 3.600 euros pese a que realmente son menores, y nos queda en efectivo disponible para una posible operación 5.333 euros, que veremos si colocamos parte en el fondo de inversión monetario o encontramos un ocasión de inversión.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se incrementan hasta los 13.500 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

2 comentarios:

  1. La verdad que vender puts para que nos pagen por comprar acciones está muy bien , lo que no entiendo es porqué te vas a vencimientos tan largos cuando podrías obtener más beneficios vendiendo puts en cada trimestre.

    Con lo que ha hecho hoy tiene toda la pinta que vas a comprarlas pronto.

    Saludos
    Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu:

      Hoy hemos vendido más. Dentro de un rato colgaremos el post.

      Nos vamos a vencimientos largos porque así posemos compaginar el obtener una rentabilidad razonable con la obligación de comprar a un precio al que no nos molestaría comprar. Si vendemos put de vencimientos cortos y theta mayor tenemos asumir precios de compra (el precio de ejercicio) mayores para obtener una rentabilidad razonable teniendo en cuenta las comisiones abusivas que cobra el broker.

      Aún deberíamos ir a plazos mayores, superiores a un año, así, si las mantenemos un año, se pagan menos impuestos.

      Saludos.

      Eliminar