jueves, 10 de julio de 2014

Cartera de inversión bdl333 (10/07/2014).

Hoy hemos realizado varias operaciones en la cartera: Hemos comprado la put que teníamos vendida de MTS de vencimiento diciembre de 2014 y precio de ejercicio 10,00 euros y al mismo tiempo hemos vendido una put del mismo precio de ejercicio pero de vencimiento en junio de 2015. También hemos comprado las put que teníamos vendidas de GDF de vencimiento marzo de 2015 de precio de ejercicio 17,00 y 18,00 euros y hemos vendido dos put de precio de ejercicio 18,00 euros y vencimiento junio de 2015. Con estas operaciones mantenemos prácticamente el mismo riesgo y aumentamos un poco las primas ingresadas. También hemos vendido una put de Repsol (REP) de precio de ejercicio 17,11 euros y vencimiento junio de 2015 por 0,88 euros/acción. Hemos aprovechado para actualizar los gastos de mantenimiento hasta junio.

Hemos añadido en la hoja de cálculo las operaciones realizadas.

Con esta operación, varían prácticamente las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, que son menores que los 3.600 euros que tenemos establecidos, pero de todas formas los mantenemos. Nos queda en efectivo disponible para una posible operación 4.520 euros, que veremos si colocamos parte en el fondo de inversión monetario o encontramos un ocasión de inversión.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se incrementan hasta los 13.911 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario