miércoles, 13 de agosto de 2014

Cartera de inversión bdl333 (12/08/2014).

Hoy hemos realizado una nueva operación en la cartera: Hemos comprado 100 acciones de Iberpapel (IBG) a 12,05 €/acción. Los resultados del primer semestre son mucho peores que los del año pasado por la influencia negativa del precio del papel y sobre todo por el efecto negativo que está teniendo la nueva normativa eléctrica sobre las cogeneraciones, pero el segundo trimestre es menos malo que el primero y pese a todo la empresa continúa generando un flujo de efectivo en sus actividades de explotación suficiente para atender sus necesidades y retribuir al accionista, así que creemos que a estos precios hace mejor negocio el que compra que el que vende.

Hemos añadido en la hoja de cálculo la operación de bolsa, y las operaciones pendientes de los fondos de inversión.

Con esta operación, no varían las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, que son menores que los 3.600 euros que tenemos establecidos, pero de todas formas los mantenemos. Nos queda en efectivo disponible para una posible operación 3.139 euros.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se mantienen en los 13.911 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario