Hoy hemos realizado una nueva operación en la cartera: Hemos vendido las acciones que teníamos en cartera de Lar España Real Estate (LRE). Hemos estado sopesando la conveniencia de estar invertidos en una SOCIMI en un entorno deflacionista como el actual y hemos llegado a la conclusión de que no merece la pena pese a que el precio de compra era bueno, ya que podriamos entrar en un proceso de estancamiento del PIB, deflación, presión a la baja de los alquileres y por lo tanto menores ingresos de las SOCIMI, que además tienen unos gastos fijos altos.
Hemos añadido en la hoja de cálculo la operación de bolsa, y las operaciones pendientes de los fondos de inversión.
Con esta operación, no varían las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, que son menores que los 3.600 euros que tenemos establecidos, pero de todas formas los mantenemos. Nos queda en efectivo disponible para una posible operación 6,384 euros.
Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se mantienen en los 13.911 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.
En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.
Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.
Saludos.
Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario