El jueves pasado, día 25, realizamos dos nuevas operaciones en la cartera, pero no hemos podido reflejarlas hasta hoy en la hoja de cálculo por falta de tiempo: Compramos 50 acciones de la papelera Miquel y Costas (MCM) al precio de 25,29 euros/acción y compramos también 35 acciones de la fabricante de envases de vidrio Vidrala (VID) a 33,12 euros/acción. Las dos empresas tienen unos fundamentales excelentes, y presentan un movimiento correctivo en su cotización acorde con unos resultados semestrales más flojos de lo habitual. No podemos saber la profundidad de la caída así que estas operaciones las consideramos una primera compra, a la espera de que en un futuro las podamos ver cotizar a un precio inferior que nos permita aumentar nuestra participación en las mismas.
Hemos añadido en la hoja de cálculo las operaciónes realizadas.
Con esta operación, no varían las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, que son menores que los 3.600 euros que tenemos establecidos, pero de todas formas los mantenemos. Nos queda en efectivo disponible para una posible operación 5.109 euros.
Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se mantienen en los 13.911 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.
En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.
Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.
Saludos.
Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario