jueves, 2 de octubre de 2014

Cartera de inversión bdl333 (02/10/2014).

Hoy hemos realizado un ajuste en la cartera: Hemos recomprado dos put de Arcelor Mittal (MTS) de precio de ejercicio 10 euros y vencimiento marzo de 2015 al precio de 0,51 euros por acción, y al mismo tiempo hemos vendido una put de la misma empresa y mismo precio de ejercicio pero de vencimiento en septiembre de 2015 a 0,87 euros por acción. Momentaneamente liberamos 1.000 de compromiso de compra de acciones y esperamos a ver si la caída es más profunda y podemos vender una put sobre la empresa en mejores condiciones. También hemos aprovechado para incluir los gastos de custodia del tercer trimestre y añadir el dividendo pagado hoy por Ebro Foods.

Conforme vamos añadiendo empresas a la cartera, aumenta la volatilidad de la misma y la rentabilidad de la inversión se ve más afectada por los vaivenes del mercado.

Hemos añadido en la hoja de cálculo las operaciones realizadas.

Con esta operación,disminuyen las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, que son menores que los 3.600 euros que tenemos establecidos, pero de todas formas los mantenemos. Nos queda en efectivo disponible para una posible operación 5.075 euros.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, se reducen hasta los 12.997 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas y la situación actual de la cartera.


Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario