miércoles, 17 de diciembre de 2014

Deoleo:¿Que hacer con las acciones?

El pasado 25 de noviembre, la CNMV autorizó la OPA voluntaria presentada por CVC sobre el 100% las acciones de Deoleo, pero dijo que los 0,38 euros que paga CVC por cada acción no se puede considerar como “precio equitativo”, ya que con la ley en la mano, este no puede ser inferior a 0,395 euros. Posteriormente CVC ha subido el precio de su oferta de compra hasta los 0,395 euros para que así la CNMV sí que considere que el precio ofertado es “equitativo”, la CNMV ha aprobado esta subida de precio y ha ampliado el plazo de aceptación por parte de los inversores hasta el próximo día 23.

Mientras tanto, accionistas significativos, entre los que se incluye la los miembros del consejo de administración, han manifestado que no piensan vender sus acciones, con lo que el riesgo de exclusión de cotización de las acciones, si no hay nuevos cambios, ya no existe y CVC podrá adquirir las acciones que le vendan y sobrepasar el 30% de participación sin necesidad de lanzar una OPA obligatoria.

Algunos lectores, accionistas de la empresa, nos han preguntado qué tienen que hacer ante los requerimientos informativos que les envía el banco o agencia donde tiene depositadas las acciones. Nosotros somos de la opinión que tan irrisorio es el precio de 0,395 euros como el anterior, y que a ese precio es mejor comprar que vender, así que nos vamos a quedar con las acciones, y por lo tanto no vamos a dar ninguna orden de venta a nuestro banco o agencia.

El que quiera vender sus acciones sí que tiene que comunicarlo al banco, pero en la mayoría de los casos, si no se quiere vender las acciones simplemente no hay que hacer nada.

Si el consumo no despunta y los precios no crecen, es muy difícil que las Socimi puedan incrementar si beneficio.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a los inversores. y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ir al indice de empresas y a la cartera de inversión pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario