lunes, 5 de enero de 2015

Cartera de inversión bdl333 (05/01/2015).

Hoy hemos realizado una nueva operación en la cartera.: Hemos comprado 100 acciones más de Ebro Foods (EBRO) al precio de 13,48 €/acción ya que creemos que, además de ser una buena empresa, con un Balance saneado, más solvente que nunca, que es capaz de cubrir 1,40 veces el pasivo exigible incluso valorando a 0 euros todas sus marcas, a este precio está infravalorada y ofrece una buena rentabilidad a largo plazo tal y como pueden ver en la imagen de un cálculo realizado con la calculadora para el teléfono móvil que hemos puesto más abajo. Además hemos añadido la compra que hicimos de acciones de Repsol, incluso el dividendo que cobramos en efectivo, las comisiones de mantenimiento que nos cobra el banco por las acciones que mantenemos, la retirada de 2.296 € del fondo de inversión monetario de Renta 4 para tener efectivo y por último hemos añadido la valoración de la cartera al 31 de diciembre pasado.

Con esta operación, no se incrementan las garantías que nos exige el broker por las inversiones en derivados, que continúan siendo inferiores, a los 3.600 euros que tenemos establecidos. Nos queda en efectivo disponible para una posible operación 1.753 euros.

Los compromisos de compra adquiridos en derivados, continúan siendo 10.297 euros si se llegan a ejercer todas las opciones put que tenemos vendidas. La intención es que, conforme vaya ganado peso en la cartera la inversión directa en acciones, disminuya la inversión en derivados.

En la siguiente hoja de cálculo se reflejan las operaciones realizadas a excepción de la compra realizada hoy.

Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario